domingo, 16 de diciembre de 2012

PEÑAS DEL SOL-POZUELO ( SIERRA SALINAS) 16/12/2012



Como todo los años al  acercarse las navidades, AVIANA realiza su última salida por nuestro paraje más  emblemático: “ Sierra Salinas”.
En esta ocasión 58 socios de AVIANA  se dieron cita al comienzo de la pista que acerca  al paraje de  Las Peñas del Sol. Desde allí y pasando por el refugio propiedad de la Diputación, avanzamos   hacia la Melera y el barranco de La Fuente de en Medio que debido a las abundantes lluvias de este otoño, el nacimiento del mismo nombre que se encuentra en él, portaba un hilillo de agua que abastecía a un pequeño abrevadero. Desde allí, y una veces por senda y otras monte a través,  nos dirigimos hasta la fuente de “El Pozuelo”  antaño seca y ahora con agua, pudiendo contemplar el majestuoso  almendro allí existente
En El Pozuelo tuvo lugar el almuerzo de sobaquillo pero con el toque navideño de todos los años, donde no podía faltar los turrones, la sidra, el cava etc.. y los buenos deseos para estas entrañables fechas.
Después, comenzamos el retorno por  el barranco del Pozuelo que conectando con  el de La Cuesta del Reloj  nos llevó al lugar donde habíamos dejado los vehículos,  no sin antes contemplar el rojo intenso de la fruta del madroño que en esta época del año es seña de identidad  de nuestra querida sierra.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teneis la opción de comentar con vuestro nombre en "nombre/URL"