Información interesante para los socios de la asociación




Queremos comunicar a todos los socios y simpatizantes, que a partir del año 2014, Aviana es un club federado, dentro de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV). 


REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO

PREAMBULO


La pretensión del reglamento de régimen interno es desarrollar los estatutos de AVIANA en sentido constructivo y consultivo, en ningún caso puede contradecir a lo establecido en los mismos, habida cuenta de su rango normativo inferior.
Como consecuencia de lo anterior, el presente reglamento, como desarrollo de los propios Estatutos de AVIANA, obviará aquellas cuestiones que ya han sido normadas por éstos.

CAPITULO 1 : SOBRE LAS ACTIVIDADES

Normas de organización, funcionamiento y participación durante las actividades programadas por la asociación.

1. La puesta en marcha de una actividad ha de decidirse, previamente, por los órganos de decisión de la Asociación en la reunión que para ello se establezca al efecto y donde se contemplan todas las propuestas aportadas por los socios y se programan las actividades y sus fechas de realización.

2. En las actividades de senderismo o aquellas que conlleven algún riesgo, los participantes deberán tener su correspondiente seguro en vigor, expedido por FEMECV. En todo caso AVIANA, a ser posible, programará tres salidas anuales donde podrán asistir personas que no lo posean y donde la Asociación les proveerá previo pago de su coste, del correspondiente seguro para dicha actividad.

3. AVIANA se reserva el derecho de modificar o alterar los horarios, el trayecto y demás aspectos de cada ruta. Dichos cambios serán comunicados a los participantes en el momento de salida si no se pudiera hacer con antelación.
Cuando exista un riesgo meteorológico importante para el desarrollo de una actividad se procederá inmediatamente a su suspensión y el organizador tendrá la posibilidad de plantear otra fecha de realización, dentro del mismo año. Dicha propuesta podrá llevarse a cabo, aparte de contar con la aceptación de la Junta directiva, tendrá que ser consensuada con los organizadores de otras actividades que pudieran ser afectadas.

4. Cualquier condicionante personal (sanitario…) será de responsabilidad exclusiva de cada participante siendo conveniente comunicarlo a la organización.

5. La hora de salida será puntual, por lo tanto, la organización no esperará (salvo los 5 minutos de cortesía) y comenzará la actividad en los horarios previstos (transporte, inicio de la actividad…). Del mismo modo, la hora de llegada de la actividad se intentara que sea en la hora prevista, entendiendo que no siempre es posible, ya que nunca puede preverse que surjan inconvenientes inesperados a su realización. Para cada actividad habrá un mínimo de dos coordinadores (socios de AVIANA) que serán los responsables de la organización de la misma. Podrán contar con la ayuda de colaboradores. Así mismo serán las personas responsables de realizar los cambios que se puedan ocasionar durante el transcurso de la misma.
En cualquier caso, en función del número de participantes en una actividad se podrá variar el número de coordinadores.

6. Los participantes en las actividades están obligados a seguir en todo momento las indicaciones de los coordinadores de éstas.

7. Debido a la importancia que han adquirido las nuevas tecnologías en todo tipo de actividades, es habitual que se tomen imágenes de éstas y los participantes en su desarrollo. En consecuencia AVIANA, entiende que todo participante, da consentimiento para publicar imágenes en la que éstos puedan aparecer, en los medios usados habitualmente:
a) Blog de AVIANA
b) Redes sociales
c) Publicaciones periodísticas
d) Publicaciones de videos
Si alguien no deseara que su imagen apareciera en dichos medios deberá comunicarlo a la directiva con antelación.

8. La incomparecencia a una actividad que suponga un coste ( Ej. Autobús ) de cualquier persona inscrita en ella, supone el abono del mismo , aunque no se asista, siempre que no sea comunicada la ausencia dentro del plazo que se establezca para ello.

9. Los participantes en las actividades de la Asociación deberán guardar en todo momento una conducta de respeto a la naturaleza y al medio ambiente, evitando todas aquellas acciones que puedan repercutir desfavorablemente en el mismo

10. Los participantes en las actividades, deberán llevar el equipo adecuado para las mismas ( calzado apropiado, ropa que prevea los cambios atmosféricos, agua...etc )

11. En el supuesto de que una persona inscriba a otra u otras, asumirá en su, o sus nombres, todas y cada una de las condiciones de este reglamento

12. En todas la salida programadas se indicara el nivel de dificultad de éstas , estableciéndolos en: : nivel 1, nivel 2 o nivel 3 , siempre a criterio de los responsables de dicha salida


CAPITULO 2 REGIMEN DISCIPLINARIO

2.1. INFRACCIONES

Se considerarán como faltas o infracciones las acciones u omisiones que contravengan las normas recogidas en los Estatutos, en el Reglamento de régimen interno y en el resto de la legislación vigente que sea de aplicación y se clasificaran en leves, graves, y muy graves.


1º Faltas leves

Tendrán carácter de leves las faltas que contravengan las normas relativas al desarrollo de las actividades, recogidas en el Reglamento Interno; siempre y cuando no tengan la consideración de graves o muy graves. Así mismo se consideran leves:
· No mantener las instalaciones de la Asociación limpias cuando sean utilizadas.
· Los impagos de la cuota social en la cuantía y plazos establecidos por la asamblea General (hasta 6 meses).
· No seguir de forma reiterada las indicaciones de los coordinadores en las correspondientes actividades.


2º Faltas graves

·     Las faltas de respeto o trato denigrante sobre cualquiera de los integrantes de AVIANA o participantes de las actividades
·   Cualquier comportamiento llevado a cabo durante el desarrollo de las actividades de AVIANA, que se pueda considerar indecoroso o inadecuado para la imagen del mismo.
·  Entorpecer bien por acción u omisión, incluso a título de mera imprudencia, el trabajo que AVIANA debe efectuar en el cumplimiento de sus obligaciones, y muy especialmente las que contravengan los acuerdos tomados en junta Directiva.
   Tomar fotografías o secuencias videográficas de otro socio o participante en una actividad que previamente haya  expresado su disconformidad
·  Usos indebidos de las instalaciones de la Asociación, creando situaciones de desorden y suciedad.
·  La realización dolosa de daños en las instalaciones o el mobiliario o equipamiento de la Asociación.
·   El impago de la cuota social establecida (a partir de 6 meses).
·   Utilizar el nombre de AVIANA en actividades o foros sin el conocimiento de la Junta directiva
·   La acumulación de 5 faltas leves.

3º Faltas muy graves

·      Utilizar el nombre de AVIANA para realizar actividades que produzcan directa o indirectamente o beneficio económico propio en alguno de los socios.
·  Utilizar el fichero de datos de AVIANA para otro fin que no fuera para lo que se creo
·  Organizar cualquier actividad por parte de AVIANA sin estar sujeta, cuando así venga impuesto por la normativa vigente, a la pertinente autorización administrativa.
·    El incumplimiento manifiesto y reiterado de los Acuerdos de la asamblea General y de la junta directiva.
·  Actuar de forma violenta o agresiva durante el desarrollo de las actividades de AVIANA, sea cual sea el motivo o la causa que lo originó, así como el resultado.
·  La disposición de fondos de AVIANA para fines distintos a los que tuviera encomendado el disponente.
·   La simulación de funciones o cargos para los que no estuviera autorizado o nombrado la prolongación en su ejercicio una vez producida la revocación o cese.
·   La acumulación de 5 faltas graves.


2.2 POTESTAD DISCIPLINARIA

La junta Directiva y la asamblea General de AVIANA, serán las encargadas de ejercer la potestad disciplinaria sobre todos los socios  y las personas que participen en las actividades, y /o forman parte de su estructura orgánica.
Será competente para resolver el procedimiento la junta Directiva en todo caso, si bien, para la imposición de sanciones que merezcan la consideración de muy graves y el infractor sea un socio de número se requerirá la ratificación de la asamblea General.
Se sancionaran las faltas señaladas de manera que menos perjudiquen a la Asociación y a sus miembros, siempre de forma individualizada y con las alegaciones de todas las partes.
1.      Si no estima en contrario la junta Directiva en todo caso, se aplicará:
a)   Para las faltas leves, apercibimiento y posible suspensión para alguna actividad, así como el abono o arreglo de los posibles daños que pueda haber ocasionado, si la infracción se comete durante el transcurso de una actividad, será excluido de la misma.
b)   Para las faltas graves, suspensión de una al año en la utilización de las instalaciones y material de la Asociación, suspensión de alguna o algunas actividades, a sí como abono o arreglo de los posibles daños que pueda haber ocasionado, pudiendo ser expulsado temporalmente durante un año.
c)    Para las muy graves, separación y baja inmediata de la Asociación con el abono o arreglo de los posibles daños que pueda haber ocasionado y el pago de las cuotas que tenga pendiente y expulsión definitiva si esta ha sido aprobada por la Asamblea General por mayoría simple.
2.      Para aquellas faltas que no están contempladas, la junta las resolverá de forma análoga a las estipuladas en le presente reglamento
3.      La junta Directiva tendrá presente, en el mes de diciembre, las posibles faltas cometidas por alguno de sus miembros antes de tramitar su renovación para el año siguiente.


CAPITULO 3: PUBLICACIONES Y PROTECCION DE DATOS

AVIANA estará siempre dispuesta a las Leyes Vigentes en cada momento en referencia a la Protección de Datos, pudiendo cualquier persona que esté ó haya estado vinculada a la Asociación, solicitar en cualquier momento, la cancelación de sus datos personales de los archivos de la Asociación.

DISPOSICION FINAL

El presente reglamento interno, entrará en vigor el día siguiente de su aprobación en Asamblea general, siendo de obligado cumplimiento para todos los miembros de AVIANA y personas que en algún momento se relacionen con el mismo, así como patrocinadores y entidades colaboradoras.


1 comentario:

  1. para la próxima salida del dia 15 a JIJONA se hara en autobús habrá tiempo de apuntarse hasta el miércoles dia 11 llamar a Carmen o notificarlo en el whatsapp

    ResponderEliminar

Teneis la opción de comentar con vuestro nombre en "nombre/URL"