domingo, 9 de junio de 2013

De Moraira a Benitachel


AVIANA EL 8 DE JUNIO 2013 , EN LA RUTA DE MORAIRA A BENITACHELL



El 8 de junio Aviana realizó su última salida de la temporada 2012-2013, con una ruta desde Moraira  a Benitachell.
Como es de costumbre cuando utilizamos el autobús para nuestros desplazamientos nos reunimos 41 socios de Aviana en la puerta del bar Melecio, para realizar la última excursión cerca del mar y en un día que se presentó despejado pero con una temperatura más fría de lo acostumbrado en esta época del año.
Cuando llegamos a Moraira,  comenzamos la ruta  descendiendo por el barranco de la Viuda (entre piedras y vegetación)  hasta llegar a  la Cala Llebeig. Nos sorprendió como las rocas llegaban hasta el mar con formas caprichosas debido a la erosión y por supuesto nos asombró el azul del mar que en muchas ocasiones según la altura desde donde lo divisábamos cambiaba de color hasta adquirir tonos verdes. Las fabulosas vistas nos obligaban a hacer una foto tras otra sin poder resistirnos. Pero aun tuvimos tiempo para recobrar fuerzas con un buen almuerzo en el que no faltó de nada, hasta un buen vino Vinalopó.
Continuamos la ruta ascendiendo a la parte alta del acantilado y volviendo a descender para alcanzar Cala Moraig. Este sendero discurre pegado al mar por la mitad del acantilado ofreciendo unas vistas en todos los sentidos de gran espectacularidad .En la cala Moraig  pudimos darnos un baño después de la caminata, que convirtió nuestra excursión en una pequeña algarabía de sonidos,  por lo fría que estaba el agua  y  de alegría por ser el primer baño del verano en el mar.
En este hermoso paraje nos acomodamos para comer frente al Mediterráneo  disfrutando de buenas viandas y unas cervezas bien fresquitas.            .
Terminamos la ruta  visitando “la cueva de los arcos” formación caprichosas de rocas por donde penetra el mar.
Como conclusión de la temporada, decir que “el espiritu de AVIANA” se puede resumir como su nombre indica ,en  el amor a la naturaleza, el senderismo y el compañerismo que se respira entre todos los participantes en todas las excursiones.

 Cala Llebeig

 Blackstonia grandiflora 

 Buganvilla

Cala Llebeig: Almuerzo

 Cala Llebeig

 Cala Llebeig

 Camino desde la cala Llebeig a la cala Moraig

 Camino desde la cala Llebeig a la cala Moraig

Llegando a la cala Moraig: La Falla

 Cala Moraig

 Baño en la cala Moraig

  Cala Moraig
 
 Cueva de los Arcos

 Cueva de los Arcos

 Cueva de los Arcos

 Desde la cueva de los Arcos


 Arriva de la cueva de los Arcos

La falla del rio Blanco o de Moraig

 La falla del rio Blanco o de Moraig

1 comentario:

  1. Y por lo que se aprecia en las fotos, es un entorno muy bello. Me ha apetecido mucho visitar la zona.

    Saludos de un yeclano trabajando en Villena.

    ResponderEliminar

Teneis la opción de comentar con vuestro nombre en "nombre/URL"