domingo, 6 de octubre de 2013

La Zafra 6 de Octubre 2013


LA PRIMERA EN LA ZAFRA

Ha llegado el día esperado por todos- la primera salida de  Aviana a la  montaña, de la temporada 2013-2014.
Dentro  de las actividades de Aviana, las salidas a la montaña  para conocer nuestro entorno, es de lo más esperado por los socios y simpatizantes. En esta temporada, esa primera salida le toco a la sierra que rodea a la Zafra.
Cuarenta y seis socios y simpatizantes, partimos  como de costumbre desde los Salesianos, en dirección a la pedanía de la Zafra, desde allí subimos a la sierra de la Solana, donde se hizo un pequeño recorrido  hasta el “Calderón mayor”, para descender por el barranco del Infierno hasta el punto de partida. En total unos diez kilómetros, disfrutando  de hermosas vistas  de la sierra  y  del valle de los Alhorines,   así  como de la floración de los   romeros,  pebrellas,  ajedreas y  sobre todo los brezos,  en todo   su  esplendor, en un día perfecto para el  senderismo en cuanto a la  climatología 
El reencuentro una nueva temporada, entre socios y simpatizantes, ha sido un motivo añadido de satisfacción, comprobando que el espíritu  de Aviana sigue  inmutable un año más.


Vista del  valle  de  los Alhorines

Brezo


 "Calderón"

 En  el  barranco  del  Infierno

1 comentario:

  1. Empezamos la nueva temporada con la ilusión de conocer nuevos parajes y disfrutar de buena compañia.

    ResponderEliminar

Teneis la opción de comentar con vuestro nombre en "nombre/URL"