domingo, 17 de noviembre de 2013

Participación de AVIANA  en la  prueba del campeonato de regularidad de la Comunidad Valenciana organizado por el centro excursionista de Petrer



El domingo 17 de noviembre de 2013, 29 socios y simpatizantes de Aviana a las 7:30 de la mañana  se reunieron en Salesianos para partir hacia Petrer, donde, junto con más de 350 senderistas procedentes de diversas poblaciones y asociaciones de montaña de toda la Comunidad  Valenciana participaron en la marcha de regularidad organizada por el centro excursionista de Petrer  bajo el paraguas de  la  FEDME (Federació d’esports de muntanya i escalada de la Comunidad Valenciana). Resaltar también la participación de mas 30 socios del Centro excursionista de Villena, primera asociación en número de participantes, después de la organizadora



El punto de partida fue el “Barranc Fort”, desde donde hacia las 9 de la mañana partimos en un recorrido por la sierra ( Rambla de Puça – Xorret de Catí – refugio de Perrió ), en una mañana en un principio muy fría. A destacar que pese a un otoño muy seco, el barranco presentaba en muchos tramos un buen caudal de agua.



Una vez alcanzado las cotas más altas, pudimos divisar, todas las cimas importantes de la zona ( La Silla del Cid, El Maimó, El Fraile y el Despeñador ) así como el mar, en un día soleado y fresco. En total fueron 11.4 Km. recorridos, con subidas suaves  entre  pinos y matorral mediterráneo.



Una vez finalizado el recorrido en el el refugio de Perrió, la organización ofreció a los participantes  una  sardinada y torta de manteca salada típica de  Petrer. Desde aquí dar la enhorabuena al club excursionista de Petrer por la buena organización y hermoso recorrido .



La experiencia de participar en un acto con tan gran numero de senderistas siempre es  gratificante, porque es posible realizar contactos con otras asociaciones que comparten nuestros mismas aficiones, pasando una mañana estupenda haciendo senderismo y disfrutando de un paisaje. 

 Cartel anunciador de la Marcha


 La salida en el "Barranc Fort"




 Subiendo el "Pantanet"

  Subiendo el "Pantanet"

  Subiendo el "Pantanet"

 la foto después del almuerzo
 








 El Despeñador



 La silla del Cid
El Cid y el pequeño Cid



En el refugio de Perrió

 Hacia los coches, para el regreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teneis la opción de comentar con vuestro nombre en "nombre/URL"