domingo, 5 de octubre de 2014

Peñarrubia y sierra del Fraile

AVIANA



Peña Rubia – Sierra el fraile



5-10-2014


Ha llegado el día esperado. Como todos los años por estas fechas comienza la actividad senderista de Aviana. El primer día,  la primera quedada en los Salesianos, el reparto del plan de salidas, los saludos entre los compañeros. Ya se nota que había ganas de salir a la montaña, de estar en el grupo y en definitiva, volver a la gratificante rutina un año más.

Este año,  la primera salida  correspondió a una marcha por nuestra familiar  Peñarrubia y la biarense sierra del Fraile. La ruta comenzó en Peñarrubia, donde dejamos los coches, a continuación   ascendimos al  collado del mismo nombre,  tomando la  dirección  este, hacia la “Cova Roja” y subiendo por la senda del barranco hasta  alcanzar “La Font de San Joan”, donde se hizo la acostumbrada parada para almorzar. Durante el recorrido pudimos comprobar el deterioro de las sendas, debido a las recientes lluvias, que en algunos tramos hacían dificultoso su tránsito por ellas y también  la falta de puesta a punto de los senderistas,  normal en estas fechas .

Después del almuerzo,  continuamos la ruta alcanzando el alto del Fraile ( 1044m ), desde donde se puede  divisar una panorámica completa del valle  del Vinalopó, así como de las localidades cercanas, Biar, Villena,  Cañada y Benejama. Desde allí y siguiendo la cresta de la montaña llegamos hasta el “Estallaor”, para iniciar el descenso por una senda  con fuerte desnivel y entre pinos, hasta nuestro punto de partida.
En definitiva, 38 socios y simpatizantes de  Aviana, pudimos disfrutar en un día neblinosos primero y soleado después, pero idóneo para la práctica del senderismo, de la primera jornada  del año, comprobando que el espíritu de Aviana sigue vivo un año más. 

 Punto de reunión; Los Salesianos
 El comienzo: paraje de Peñarrubia


 En el collado de Peñarrubia



 Lentisco monumental
 Frutos de lentisco
  Lentisco monumental

 La "Cova Roja"
 En  la "Cova Roja"


 Almuerzo en la "Font de San Joan"

 Subiendo al Fraile

 Biar
 En el alto del Fraile
  En el alto del Fraile
 El Fraile ( 1044 m. )



 Vista de Peñarrubia desde la sierra del Fraile

 El valle  del Vinalopó
 La "Penya Talla "













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teneis la opción de comentar con vuestro nombre en "nombre/URL"