domingo, 20 de diciembre de 2015

Sierra de la Villa

AVIANA
BRINDIS DE NAVIDAD EN LA SIERRA DE LA VILLA
20-12-2015


En la mañana del 20 de diciembre del 2015, aprovechando la cercanía de las fiestas navideñas, cuarenta socios y amigos de Aviana realizamos  un brindis en la Sierra de la Villa.

Salimos a las 8 de la mañana desde nuestro habitual punto de encuentro, la plaza de los Salesianos, hacia las Cruces.  Primeramente nos dirigimos al inicio de la senda que cruza toda la sierra por la cara oeste, pero nosotros tomamos un desvío a la derecha para subir por la cresta en dirección al castillo Salvatierra, por una pronunciada pendiente, pasando por donde estuvo situada la ermita de San Cristóbal, que da nombre a la sierra.

Seguimos por la cresta, asombrados por las hermosas vistas que se  aprecian de todo el valle de Villena  y alto Vinalopó.  Nos encontramos con lo que fueron los primeros restos del  castillo de Salvatierra de origen  musulmán.

 Nuestra ruta continuó en dirección a la Solana, visitando las tres torres y dejando a la derecha la vía ferrata.    Llegamos a  la cumbre, donde  se hicieron numerosas fotos, a continuación  pasamos por las antenas de telecomunicaciones, dirigiéndonos hacia el punto geodésico ( 780 m. de altitud). Aprovechando para almorzar y realizar el pertinente brindis de Navidad. Después, el descenso se realizó por  el barranco del Toconar llevándonos de vuelta ha Villena.

Con esta ruta nos despedimos de este año y nos aplazamos para continuar nuestra actividad en el 2016. El ambiente festivo y el buen compañerismo que caracteriza a nuestro grupo nos acompañó también en esta festiva jornada de practica del senderismo. Desde nuestra asociación de AVIANA os deseamos Feliz Navidad y un próspero año 2016.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teneis la opción de comentar con vuestro nombre en "nombre/URL"