domingo, 15 de enero de 2017

AVIANA en el Moncabrer

Día 15 de Enero de 2017.

Después de un paréntesis por las vacaciones de navidad, Aviana retoma su calendario de excursiones que en esta ocasión nos llevó al Montcabrer, la cima más alta de ( 1390 m. de altura). Situada en el término municipal de Concentaina, es el tercer pico más alto de la provincia de Alicante, por detrás del Puig Campana (  1406 m. ) y el Pico de Aitana (1558 m.).

Con una temperatura de un grado, 38 amigos de la naturaleza llegamos con los coches hasta el área recreativa la fuente del Árbol. Comenzamos a andar teniendo por delante una buena subida por pista ancha de tierra firme, tras pasar por una masía de caballos, seguimos subiendo y empezamos a tener unas espléndidas vistas de montañas y valles (Benicadell, el embalse de Beniarrés y Muro de Alcoy…). Cuando llegamos a la cima nos entretenemos un momento para poder hacer fotos y debido al viento (bastante molesto) tuvimos que descender en busca de un sitio más apropiado para poder almorzar. Una vez recuperadas las fuerzas, comenzó la bajada por el Barranc del Carrascalet, hay mucha vegetación (adelfas, carrascas, pinos, aliagas) y también diversidad floral (salvia de Mariola, manzanilla, espliego, rabo de gato y alguna mas).

Fue una ruta circular de 11 k., el tiempo fue bueno a pesar del viento y la compañía aún mejor. Gracias a todos.