domingo, 22 de abril de 2018

El Puig campana

AVIANA
EN EL PUIG CAMPANA
22-4-2018



El pasado Domingo, 32 amigos de la naturaleza, nos reunimos en el sitio de costumbre (Salesianos) para desde allí partir hacia el Puig Campana, una de las montañas más emblemáticas de la comarca de la Marina Baixa, tanto por su altura (1.406 metros de altitud) como por su cercanía a la costa (10 km aproximadamente).

Llegamos a Finestrat sobre las 9 de la mañana y para sorpresa de todos al autobús no lo dejan subir hasta el área recreativa “La Font de Molí”, por lo que nos deja un kilómetro antes de que empiece nuestra ruta.

Vamos hacia la parte izquierda de la montaña por el sendero botánico pasando por el refugio de ¨José Manuel Vera¨ y llegando al collado de Ponet, donde paramos para almorzar, estamos gratamente sorprendidos pues hemos pasado por una zona que en el año 2009 sufrió un gran  incendio y en la que ahora podemos observar como la naturaleza se abre paso y la zona se vuelve cada vez mas frondosa, franqueada por coscojas, aliagas y pinos de Alepo.

Cuando llegamos al punto geodésico estamos encantados a pesar de que las vistas no son perfectas debido a un neblina que impide que se vea el horizonte.

Comenzamos el descenso hacia la ¨Font de la Solsida¨ es una bajada potente pero podemos con ella. Pasamos por un pedregal que nuestro compañero Salva no se puede resistir y lo baja corriendo. Como vamos bien de tiempo decidimos desviarnos un poco de la ruta para ver un nevero.

Por fin llegamos a la ¨Font de Solsida¨ y continuamos por el sendero descendente que rodea el Puig Campana por su cara sur, ofreciéndonos unas bonitas vistas de la “Serra Gelada” y Benidorm, con estas vistas decidimos comer y recuperar fuerzas. 

Volvemos a ponernos en  marcha y dejamos atrás el característico tajo del Puig Campana mientras van apareciendo los primeros chalets.  Por fin llegamos a la ¨Font de Moli¨ y de allí al autobús donde damos por finalizada la ruta, hemos andado 18,5 km y aún nos queda algo de tiempo para refrescarnos y comentar como ha ido el día, que ha sido estupendo.
Gracias a todos mis compañeros por hacerlo posible. 

M.ª Angeles Maciá Navarro

































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teneis la opción de comentar con vuestro nombre en "nombre/URL"