domingo, 3 de octubre de 2021

Aviana por los Montes de Biar

AVIANA POR LOS MONTES DE BIAR

3-10-2021

 

La emoción se veía en nuestras caras, en la mañana del 3 de octubre del 2021 cuando por fin y después de casi dos temporadas sin actividad (por la maldita pandemia), Aviana pudo retomar, con normalidad, sus salidas por la montaña. Cuando nos encontramos a las 8 de la mañana en el parque de los Salesianos todo eran saludos, alegría, nervios, y sobre todo muchas ganas de caminar, de hablar con los compañeros, de pasar una mañana en medio de la naturaleza y de hacer lo que más nos gusta senderismo.

Para empezar la temporada nuestro compañero Mateo preparó una ruta por los montes de Biar donde disfrutamos de hermosos paisajes con densos pinares de pino carrasco y piñonero.

Desde el Balcón de Biar, donde aparcamos los coches, comenzamos caminando en ascenso hasta el paraje de Les Folletes y desde allí hasta alcanzar el Alt de Les Voltes. Esta primera subida fue acusada por algunos senderistas que necesitaban ponerse a punto (normal después de tanto tiempo sin actividad), pero la mayoría la realizamos sin dificultad. Desde aquí descendimos hacia el Barrac de l’Infern para a continuación y después de hacer una parada para el almuerzo llegar a la Cova Rotja, una peculiar cavidad rocosa donde realizamos numerosas fotos. El lugar lo merecía.

Durante el trayecto nuestros sentidos se agudizaban, las vistas eran preciosas con los pinos, las encinas, las coscojas, el lentisco, los enebros y sabinas, pero también el olfato con las hierbas aromáticas como el romero, la pebrella y tomillo. Desde la Cova Rotja subimos hasta El Contador, denominado así porque era donde se ponían los pastores para contar las cabezas del ganado. Desde aquí descendimos hasta nuestro punto de partida.

El otoño siempre es una buena estación para practicar el senderismo y en esta ocasión tan especial no fue diferente. Es por ello, que pudimos disfrutar los 57 socios participantes, de un clima adecuado para realizar los 12.5 km y superar los 497 m de desnivel acumulados en que consistió la primera actividad de la temporada de Aviana.

La emoción de los primeros momentos de nuestra ruta se transformó en satisfacción por haber tomado contacto con los compañeros, con el senderismo y con nuestra amada NATURALEZA.

Aviana ha empezado con fuerza y mucha ilusión la temporada 2021-22.

Mavi Pardo Luna

Mateo Hernández Mollá

 









































Fotos ⇑: Mateo

 

Ruta en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/biar-85400558

 

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teneis la opción de comentar con vuestro nombre en "nombre/URL"