domingo, 10 de marzo de 2013

AVIANA POR LA SIERRA DE LA VILLA


10 de marzo de 2013

Una semana más nos reunimos 39 amigos senderistas de Aviana  para disfrutar de una grata ruta por la montaña  y dado que este domingo se celebraba el “Día sin coche” en esta ocasión hemos partido  andando ya desde el lugar de encuentro en Los Salesianos para realizar la ruta de 16 km. por la Sierra de la Villa.
Hemos comenzado por la calle S. Sebastián y nos hemos dirigido rumbo a Cañada pasando por la cantera y  siguiendo hasta la misma entrada del polígono industrial,  donde a la derecha  parte una senda ascendente  que nos lleva hasta el cruce con el camino de Villena-Cañada-Biar.
En este cruce encontramos una pequeña  montaña de piedras y un panel que nos habla de cómo los pastores al llegar a aquel lugar y divisando las vistas y el castillo de Biar, agradecían a la Virgen la ayuda en la travesía
Así llegamos al albergue de Cañada, apreciándose el sudor en muchas frentes. La temperatura ha sido idílica y el cielo azul con alternancia de algunas nubes, preludio de primavera. Allí hemos almorzado  con el ambiente distendido y cordial  que nos caracteriza.
Seguimos nuestro recorrido dirección Villena hasta lo alto del Collado, pasando cerca de la “Casica El Guardia” , que dejamos a la derecha para bajar por una rambla, un tanto escabrosa pero muy interesante para sendear. Tenía algo de humedad por las últimas lluvias, propiciando ese olor característico a monte que tanto nos gusta.. tomillo.. romero.. salfolía y sobre todo pebrella.
Hemos desembocado en un embalse y bordeando la sierra San Cristóbal.  Por detrás del polideportivo a la Ermita de Sta. Lucia que están restaurando actualmente.
Ya estábamos en el núcleo urbano y dado que el Medievo nos venía de paso hemos entrado para  saludar a nuestros compañeros “Los Caracoles” en su bodega y a Mavi y Mateo con su exposición de pinturas y las partidas de ajedrez.
Otro día precioso, que nos dibuja una sonrisa en nuestras caras y nos carga de energía para afrontar otra semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teneis la opción de comentar con vuestro nombre en "nombre/URL"