domingo, 9 de febrero de 2014

Por las estrivaciones Este de la sierra de la Oliva

AVIANA
SALIDA 9 DE FEBRERO 2014
LOS TIMONARES Y EL BARRANCO DEL GUILOPO


En una mañana fresca y soleada de febrero, en el parque de los Salesianos  a las 8 de la mañana nos concentramos 50 socios y acompañantes de Aviana (entre los que contábamos hoy cinco nuevos socios),  para realizar  una ruta por las estribaciones que rodean por la cara este a la sierra de la Oliva, un paraje que discurre entre pinares siguiendo el trazado de los molinos de energía eólica entre los términos de Caudete y Almansa..

Dejamos los coches en la salida del barranco del Guilopo, y en fuerte subida, siguiendo la cresta de la montaña, llegamos al cerro de La Tea  ( 941m. ), donde nos esperaba la impresionante planta del primer molino del recorrido ( árboles de hierro de más de 40 metros, que ordeñan el viento  en busca de nuestra querida electricidad, plañendo en monótono murmullo el silencio de la sierra ). Continuando por el camino trazado en la construcción del parque eólico, llegando hasta el pico de los Timonares ( 958 m.), el punto más alto de la ruta. Poco después, junto a nuestro último compañero cervantino, hicimos un alto para el almuerzo ( sin que faltara el vino y el herbero, como siempre), y después de las animadas conversaciones al respecto de nuestros gigantes de hierro, iniciamos el descenso para regresar, por una amplia pista bastante concurrida, bordeando el barranco del Guilopo hasta nuestro punto de partida.

Como siempre hay que añadir, que pese a que el día se esperaba con malas condiciones climáticas,  nos hizo un tiempo bastante bueno y que junto con el habitual buen humor y el espíritu de Aviana que siempre nos acompaña, resultó un agradable día para el senderismo.



Comienzo de la subida al  cerro de la Tea


vistas de la sierra de la Oliva







Cerro de la Tea







 Almuerzo






 Por la pista que bordea el barranco del Guillopo


Ya de regreso... una  palabras del "presi"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teneis la opción de comentar con vuestro nombre en "nombre/URL"