domingo, 21 de diciembre de 2014

Replana y refugio de Rita: Beneixama

   
         AVIANA CELEBRANDO LA NAVIDAD EN LA REPLANA

REFUGIO DE RITA EN BENEIXAMA

21/12/2014


La última ruta del año 2014 , se realizó  en la Replana de Beneixama. Salimos en autobús desde Villena,  37 socios de Aviana con el ánimo de pasar una buena mañana en la montaña y celebrar la Navidad.

Con el ambiente navideño, muchos socios cambiaron las habituales gorras y sombreros, por el gorro de Papa Noel, dando un punto de rojo que contarstaba con el verde de los pinos, almendros y olivos que encontramos en el  camino.

Dejando el autobús cerca del pueblo de Beneixama,  comenzamos el ascenso a la sierra por el PRV-52,  en el trayecto  vímos  un antiguo pozo de nieve que ya ha perdido su cimbra, pero que sigue, muchos años después de su abandono, imponiendo por su tamaño. Más tarde   llegamos a la Replana de Rita,   tomando el camino que nos llevó al albergue.

En el albergue de Rita  realizamos la parada para almorzar, pero que en esta ocasión nos sirve también para celebrar la Navidad, disfrutando además de turrón, sidra, cava y por supuesto de un buen herbero de la tierra. El ambiente navideño no podía faltar esta mañana y lo acompañamos  con villancicos y  brindis , que unidos al espíritu de Aviana conviertieron la ruta en una fiesta.

Después, continuamos hacia  la Torre de vigilancia forestal donde antes estaba situado un refugio que fue devorado por las llamas. En la torre,  muchos se animaron a subir y contemplar las vista que desde allí se disfrutan del valle de Beneixama, al tiempo que aprovecharon para tomar algunas fotos.

Continuamos descendiendo por la senda más incómoda de todo el recorrido, pero con el buen tiempo que nos ofrecía esta soleada mañana de diciembre y la buena compañía, bajando  poco a poco, con el  Arabí al horizonte, inconfundible, la Sierra de Salinas y el Carche, para  poco después concluir, los  algo mas de 10 kilómetros de travesía.

Desde la asociación de Aviana, queremos Felicitar las Navidades a todos los villeneros, villeneras y amigos de la montaña, esperando  que el  2015 sea mejor que el pasado y que el amor y disfrute de la naturaleza nos haga mejores cada año.


 Casa de Rita



















 Olivo centenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teneis la opción de comentar con vuestro nombre en "nombre/URL"