domingo, 7 de febrero de 2016

Plantacion de árboles en las Virtudes


PLANTACIÓN ÁRBOLES EN LA PINADA DE LAS VIRTUDES POR AVIANA Y SALVATIERRA CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE VILLENA


El pasado domingo 7  de febrero, se llevo a cabo una plantación de árboles en las Virtudes por parte de miembros de las asociaciones de Aviana y Salvatierra  en  colaboración del ayuntamiento de Villena. Un total de 20 personas , con la presencia del concejal de medio ambiente, parques y jardines, cambio climático y sanidad ambiental  José Tomás  Molina Prast.

Se trato de la plantación de alrededor de 100 ejemplares, efectuando primeramente el hoyo para después plantar el esqueje y regarlo, añadiendo la realización de un alcorque alrededor de cada ejemplar.  Se trataba de ejemplares que ya tenían dos años y que estaban en el vivero del ayuntamiento. Estos pertenecían a diferentes especies autóctonas, como una encina, olmos,  álamo blanco, álamo negro, mimbreras, así como un arbusto llamado taráis.

Se eligió el  lugar  de la pinada de las Virtudes, por las buenas condiciones de agua allí existentes y porque los pinos que se conservan son de mucha edad y con una altura considerable y  deben ir dejando lugar con el tiempo a otros árboles más frondosos y húmedos.

El concejal ha añadido que en breve se relazará la instalación del riego automático, para asegurar que esta plantación tenga buen  éxito y en un futuro podamos todos los villeneros disfrutar de la sombra que nos proporcionen estos ejemplares.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teneis la opción de comentar con vuestro nombre en "nombre/URL"