domingo, 14 de enero de 2018

Dia sin coche

AVIANA 


“DIA SIN COCHE”


Villena - Peña Rubia - Villena   14-1-2018

Es una tradición en nuestra asociación,  que una vez al año realicemos una ruta de senderismo sin necesidad de utilizar el coche. Esta actividad nos permite ir conociendo nuestro territorio más cercano y por un día olvidarnos del coche. En esta ocasión nos reunimos en la plaza de los Salesianos a las 8 de la mañana 42 socios de Aviana con ganas de caminar por los alrededores de Villena en nuestro tradicional “día sin coche”.


Comenzamos cruzando el pueblo en dirección a la carretera de Biar, hasta alcanzar la antigua vía del Chicharra y pasar por el puente metálico. 

El Chicharra, desde 1884 hasta 1969, fue un tren de vía estrecha que unía Villena con Alcoi en la provincia de Alicante y con Cieza en la de Murcia  con un recorrido de 134 km., también conocido popularmente como VAY (Villena-Alcoy-Yecla). 

Continuamos el recorrido atravesando la carretera Villena-Biar, tomando la senda de la media legua dirección Peña Rubia. A media mañana, realizamos la parada para almorzar y reponer fuerzas en un paraje de Peña Rubia. El paisaje que observamos era de cultivo de olivos y almendros junto con algunos pinos. Seguimos la ruta por un camino hasta llegar a la zona que hay habilitada para la practica del deporte de escalada en Peña Rubia. Más adelante, conectamos con el camino de Játiva y desde allí, continuamos por la Casa Balaguer hasta cruzar el cauce nuevo del rio Vinalopó y llegar al  antiguo cauce. La jornada terminó, entrando a la ciudad por la zona de la Losilla.

El total de kilómetros recorridos en esta jornada sin coche fueron de 22. Pero lo mejor ha sido disfrutar recorriendo el término más cercano al núcleo urbano de Villena, conociendo sus caminos y senderos  en buena compañía.

Mavi Pardo Luna
Mateo Hernández Mollá























 


 


 









 


 


 







 



  

 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teneis la opción de comentar con vuestro nombre en "nombre/URL"