domingo, 17 de febrero de 2013

“XLIX MARCHA DE VETERANOS” DE LA FEMECV

AVIANA EN LA  “XLIX  MARCHA DE VETERANOS” DE LA FEMECV ORGANIZADA POR EL C.E. DE BOCAIRENTE


El 17 de febrero de 2013  se realizó la “ XLIX Marcha de veteranos”  de la Federació d´Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana  (FEMECV), reuniendo a montañeros de toda la comunidad y que este año fue  organizada por el Centre Excursionista de Bocairent.
AVIANA  participó con 32 socios  en este evento montañero, con la ilusión y el entusiasmo que le caracteriza, recorrió el itinerario propuesto - “Alt del Castellar”, “Barranc del Taronger” y “el Sant Crist”. La ruta consistió en un recorrido de 11,2 km. de distancia y 700 metros de desnivel acumulado.
La organización nos ofreció antes de comenzar un “timonet” y cocas que endulzaron nuestros paladares y nos ayudó a coger fuerzas antes de comenzar a caminar, también nos obsequió con una camiseta con el anagrama conmemorativo de dicho día.
Partiendo desde la plaza del ayuntamiento de Bocairente,  un marco incomparable para el inicio de la ruta, nos dirigimos con una intensa niebla  hasta el Alt del Castellar  (653m.),  para bajar a la confluencia del Barranc del tarongers y el barranco de Bocairente. A continuación la ruta serpentea ascendiendo por el Barranc del Tarongers, para posteriormente coger una senda que cruza el barranco por la derecha y que en fuerte pendiente asciende hasta las lomas del Sant Crist altitud máxima de la ruta 737 m.. Finalmente, después de pasar por la ermita del Sant Crist, descendiendo y cruzando el puente del mismo nombre llegamos al punto de partida.
No deja de ser triste observar el resultado de los repetidos incendios que han asolado la zona.
Hay que felicitar  la buena  labor realizada por el C.E. de Bocairent en la organización de este evento  que convirtió el día del veterano en una éxito de participación.
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teneis la opción de comentar con vuestro nombre en "nombre/URL"