domingo, 20 de enero de 2013

Dia del senderista de la comunnidad Valenciana 20/01/03

EN DÍA DEL SENDERISTA DE LA

 COMUNIDAD VALENCIANA EN

CALLOSA D’EN SARRIA  20/1/2013

En la mañana del domingo 20/1/2013, un día desapacible con bajas temperaturas y con la presencia de un fuerte viento que producía una gran sensación de frío, 56 miembros de la asociación de AVIANA partimos a las 6,30 horas a Callosa d’En Sarriá para participar en el día del senderista de la Comunidad Valenciana organizado por el Grup de Muntanya Penya el Frare.

Llegamos a las 8,15 h. y la organización nos ofreció un desayuno de café con leche y coca , muy buena idea,  porque el “calentico” se agradecía y se hacía necesario  para coger fuerzas,  pues nos esperaba una  ruta con un desnivel de 465 m . A partir de las 9 se inician las salidas de los participantes por un sendero que comienza en la población de Callosa con una altitud de 247 m. y que en  constante subida por una senda con mucha pendiente discurre por la Sierra de la Almeida hasta alcanzar los 673 m de altitud en su pico más alto. En este punto es cuando literalmente los senderistas casi volamos porque un fuerte viento  soplaba en la cumbre y nos produjo una sensación térmica de bajísima temperatura.

Pero lo mejor fue los paisajes que pudimos apreciar desde lo más alto, realmente  muy impresionantes,  pues divisábamos desde allí,  la Sierra de Bernia, el Ponoch, la Serra del Cavall y el pico de Aitana nevado , pero también el pueblo y el pantano de  Guadalest  y en dirección a la costa la Serra Gelada y Benidorm.

Realizamos el descenso y la vuelta a Callosa  por la cara norte de la Sierra de la Almeida y en un pequeño paraje resguardados del viento por la vegetación tomamos el almuerzo, momento de tertulia de los participantes, destacando el tema meteorológico por encima de otros.

En esta época del año y al encontrarnos tan cerca de la costa pudimos apreciar almendros en flor, naranjos, limoneros, aguacates y la fruta más famosa de la zona el níspero. También disfrutamos de la primeras floraciones de narcisos ( Narcissus Assoanus) y la hierba de San Jorge (Centranthus Ruber).

Antes de regresar al autobús, nos hicimos unas fotos junto al Club Excursionista de Villena que también participó en el evento,   y así, con la participación de ambas asociaciones, Villena quedo ampliamente representada.

El recorrido en total fue de dificultad media,  y con una longitud de 10 km. aproximadamente. Pero desde aquí queremos dar la enhorabuena a la organización realizada por el Club de Muntanya Peña el Frare de Callosa , pues su buen hacer han  conseguido  que la alta participación de senderistas haya sido un éxito.



Narciso: "narcissus assoanus"
Aitana nevada desde lo alto de la sierra de la Almeida
En la sierra de la  Almeida
En Callosa d´en Sarrià antes de  salir
El Ponoch y la sierra del Cavall
Sierra Galada y Benidorm desde la Almeida
Foto final deAviana con el centro excursionista de  Villena



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teneis la opción de comentar con vuestro nombre en "nombre/URL"