domingo, 13 de enero de 2013

La Sierra de Crevillente 13/01/03

TRAS LA NAVIDAD, AVIANA VUELVE A PONERSE EN MARCHA.


Los días de Navidad han servido para recargar fuerzas. Este pasado domingo 13 de enero AVIANA (Asociación Villenense Amigos de la Naturaleza) realizó su 7ª salida de la temporada. Esta vez a un lugar que no se había ido hasta ahora: la Sierra de Crevillente.
40 miembros de esta asociación villenense, como forma de amar y respetar a la naturaleza, han andado alrededor de 12 Km por esta sierra, situada a unos 4 Km de la ciudad de Crevillente. Han subido por la cara sur por la senda dulce, han crestado hasta llegar a la cumbre de la sierra: el pico Crevillente, popularmente la Vella (838 m de altitud, la altura más alta de la sierra), y han descendido a través de la senda del alquitrán que discurría otra vez por la cara sur, y por la cara norte del macizo del Cantalar.
 Se ha pasado por zonas abruptas, zonas de bosque de pinos, travesía de cresta y cumbre, sendas que discurren al lado de barrancos, todo ello rodeado de vegetación mediterránea. Lo más sorprendente han sido las impresionantes vista que se observaban, a lo largo de casi todo el camino, de las comarcas del Bajo Vinalopó y de la Bega Baja, destacándose el Pantano de Crevillente, los Parques Naturales del Hondo de Dolores, Salinas de la Mata y Torrevieja, y el Mar Mediterráneo.
La Sierra de Crevillente, situada en las Cordilleras Prebéticas, es una alineación montañosa que se extiende de suroeste a nordeste entre el río Vinalopó y la sierra de Abanilla por los términos de Crevillente, Hondón de los frailes, Albatera y Aspe . Presenta fuertes pendientes, y está constituida esencialmente por calizas blancas liásicas y jurásicas sobre el Tríasico-Alpino. Esta sierra, a pesar de tener una altura modesta, que apenas sobrepasa los 830 metros en su cota más alta, tiene un aspecto de mayor envergadura, al estar rodeada de zonas llanas que acentúan sus escarpadas pendientes y abruptos contornos producto de la erosión.
AVIANA
(Asociación Villenense de Amigos de la Naturaleza)











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teneis la opción de comentar con vuestro nombre en "nombre/URL"