domingo, 3 de mayo de 2015

Barranco de Vallmelós

3-5-2015  AVIANA EN EL BARRANCO DE VALLMELÓS (MOGENTE)

En una mañana de un día excelente de primavera en la que la temperatura se empezaba a notar, "se alcanzaron los 30º", unos 34 senderistas socios de Aviana,  nos dispusimos a disfrutar de una de las rutas que sin estar lejos de casa, es muy entretenida en todo su trayecto de 13.4 km., con unas vistas espectaculares

Partiendo desde el paseo de Salesianos cogimos la autovía en dirección Valencia y  seguimos las indicaciones hacia Navalón. Dejamos los coches al lado de la autovía  y   comenzamos a caminar  por el barranco de Vallmelós, que se encuentra entre Fuente la Higuera y Mogente. La ruta comienza adentrándonos en  el barranco por una pista forestal de tránsito cómodo, para tomar en un giro a la derecha  una senda con más pendiente  que te lleva hasta la cresta.
                  
El paisaje se presenta  con una variedad de tonalidades de verde que proceden de los pinos, olivos, almendros y la hierva que ha crecido después de las últimas lluvias . Desde lo alto, la ruta discurre por el borde del cortado que delimita el barranco, ofreciendo unas fantásticas vistas de los valles  circundantes y de Fuente la Higuera.

Un bonito día, donde se descubrió un nuevo paraje hermoso y cercano en el fraternal ambiente que siempre rodea las actividades de  Aviana.


Calicotome spìnosa


 Buthus occitanus















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teneis la opción de comentar con vuestro nombre en "nombre/URL"