domingo, 17 de mayo de 2015

Sierra del Chocolate

17 De Mayo de 2015
Aviana en la sierra del Chocolate


Adelantándose una hora del horario previsto, para mitigar el posible calor que suele hacer por estas fechas, 20 socios  de Aviana nos acercamos a la vecina población de Petrer , mas concretamente en el paraje de Caprala, para recorrer la sierra del Chocolate.
Una vez dejados los coches cerca del restaurante “Puerta del agua” iniciamos el  ascenso por el barranco de los Mulladetes, un recorrido muy entretenido con  abundantes formaciones rocosas que hacían imprescindible el uso de las manos,  aunque sin excesiva dificultad y una exuberante  vegetación. Después de casi dos horas dejamos el barranco, tomando un sendero que en fuerte pendiente nos llevó hasta  la cima  de la sierra del Chocolate ( 1.045 m. ), donde hicimos un alto para almorzar. Las vistas desde esta cima son espectaculares: valle de Sax, sierra del Cid , sierra de Salina, El Carche, sierra de la Pila, sierra de la Argueña, Picachos de Cabrera, El Fraile, Santa Bárbara, etc
Después del almuerzo iniciamos la vuelta cresteando un tramo, para bajar por la cara sur  hasta la fuente de Caprala y de allí a los coches, terminando más pronto que de costumbre para evitar las horas de más calor del día.

En definitiva,  un bonito día de primavera , menos caluroso de lo esperado, donde se descubrió una nueva ruta,  entretenida y cercana,  en el fraternal ambiente que siempre rodea las actividades de  Aviana.



Barranco de los Mulladetes






Cara sur de la sierra de la Argueña

Sierra del Cid

Vistas desde la cima del Chocolate




El almuerzo

 Sierra de la Argueña



 Cima del Chocolate

La sierra del Cid


Valle de Elda-Petrer

 Dianthus hispanicus 


Campanula semisecta







Fuente de Caprala




 Centranthus ruber

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teneis la opción de comentar con vuestro nombre en "nombre/URL"