domingo, 29 de noviembre de 2015

Aviana en la sierra del Morrón

AVIANA EN LA SIERRA DEL MORRÓN

29-11-2015


La sierra del Morrón es conocida por todos los villeneros, pero cuando se camina por sus sendas y se adentra por sus ramblas, es cuando te das cuenta de su riqueza paisajística.

Situada en la parte norte del término municipal de Villena, es el extremo occidental de una gran cadena montañosa que, bajo distintas denominaciones, discurre por el norte de la provincia de Alicante y el sur de la de Valencia. La cota máxima se encuentra en el término municipal de Villena, con 914 metros sobre el nivel del mar.

En la otoñal mañana del 29 de noviembre, 36 socios y amigos de Aviana practicamos el senderismo por El Morrón. Comenzamos el recorrido cerca de autovía y lo primero que encontramos es el nuevo embalse regulador de la Cuesta, continuamos subiendo por el monte del Castellar hasta el alto del barranco del infierno, donde pudimos apreciar las vistas de las poblaciones y valles cercanos - Villena, Caudete y Bañeres..-. Realizamos la parada necesaria para reponer fuerzas en un punto con buena panorámica . Posteriormente iniciamos el descenso por el barranco de Sochartre, para volver al punto de partida. En total 16 kilometros recorridos, descubriendo nuevos paisajes de nuestro entorno mas cercano.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teneis la opción de comentar con vuestro nombre en "nombre/URL"